miércoles

RECORRIDO CALATRAVA EXTREME




El día 28 de marzo, domingo de Ramos, un buen puñado de Abrojos hemos hecho el primer reconocimiento de lo que va a ser el trazado de la V Calatrava Extreme. Como viene siendo habitual, y más en esta ocasión que se acabó tarde, sólo terminamos el recorrido algo menos de la mitad de los que salimos inicialmente.

La verdad es que la ruta va a ser exigente, algunos terminamos "pinchados", pero bonita y completa.

Ya tenemos aquí en el blog el cartel, perfil, la hoja de inscripción y reglamento con un enlace a la página del ayuntamiento y otro enlace al post de la Calatrava Extreme en el ForoMTB; los teneis al pricipio en la columna de la derecha.

Y recordad, no falteis a la salida de mañana Jueves Santo para volver a repetir el recorrido e ir organizándonos. Como siempre 9:00 en la estación de autobuses.

Un saludo

CICLOTURISTA EN DAIMIEL





Bueno, ya hemos hecho la segunda de la temporada.

En esta ocasión sólo nos hemos presentado dos Abrojos, la cosa va de mal en peor, aunque esta vez hay escusas justificadas: los músicos con la inauguración de la plaza y también teníamos el compromiso de colaboración con la Media Maratón de Bolaños.

Este año los daimieleños nos han preparado una ruta más atractiva que la del año pasado. A pesar de ser la mayor parte llana (es inevitable dada la situación de Daimiel) al menos el tramo libre discurrió por la sierra de Villarrubia, desde el Mirador de la Mancha, con ascenso incluido, hasta la Virgen de la Sierra un sube y baja rompepiernas por caminos bastante menos técnicos que los de la semana anterior en La Solana.
En cuanto al llano, pues a toda máquina; yo que soy más de cuestas llegué con la lengua fuera. Se recorrió el entorno de las Tablas con buenas vistas y también muchos pinchazos.

En fin otra más en la cuenta. Suma y sigue.
La próxima, que yo sepa, el 11 de abril en Villarrubia.

Un saludo.
Ángel (el arquitecto)

lunes

CICLOTURISTA EN LA SOLANA







Como veis ya hemos comenzado la temporada de rutas cicloturistas y para abrir boca los cuatro abrojos embarrados de la primera foto se han desplazado este domingo a La Solana.
.
La ruta fué sencilla con pocas pendientes y buenos caminos excepto el tramo libre de sólo 10 km pero con agua, barro y unos cortafuegos por los que no pasan ni las cabras.
Además el peor tramo en cuanto a piedras es el que viene señalado con la máxima pendiente de bajada en el perfil que he colgado. Tramo muy técnico y peligroso que daba miedo al verlo desde arriba, pero divertido (sobre todo cuando ya lo habías pasado)
.
Os he puesto también una foto de mi bici, para que veais el estado en el que quedó después del tramo libre. Me costó algo más de dos horas de limpieza y engrase devolverla a un estado aceptable; vamos que pareciera una bici.
Aún así, después de tantas "penurias" ¡Cómo me gustan estas rutas!
.
Para el día 21 tenemos ciclo en Daimiel, animaos y a disfrutar.
.
Un saludo.
Ángel (el de la Scott rebozada)

jueves

CARTEL V CALATRAVA EXTREME




Ya tenemos preparado el cartel para la Calatrava Extreme. Aquí os lo dejo.

También lo he puesto en el foromtb.

Os pongo también el perfil de la ruta del domingo pasado, ya que con tanta foto del Alto Tajo se ha quedado perdido por ahí abajo, junto con algunas fotos de esa salida.

Saludos.




martes

OTRO VIDEO DEL ALTO TAJO

Esta vez si utilizamos la cámara derecha
JAJAJAJAJA
EN DOS PALABRAS IM-PRESIONANTE¡¡!!

ADEMÁS DE LAS FOTOS UN VIDEO DEL ALTO TAJO

Perdonar la mala calidad de la grabación
Un saludo
Miguel Ángel
CARABALLO EN EL ALTO TAJO

DOS ABROJOS EN EL ALTO TAJO

Hola a todos
Aquí dejo unas fotos de nuestro viaje por el Alto Tajo, el paisaje es una maravilla
la ruta son unos 75 km inolvidables, ya estoy preparando otro viaje para repetirla tenemos que ver fechas y alojamiento, los interesados contactar conmigo.
Un salud
Miguel Ángel




























































lunes

OTRA PRUEBA PARA LA V CALATRAVA EXTREME









El pasado domingo hemos hecho una prueba de otro posible recorrido para la V Calatrava Extreme. Os dejo el perfil de la ruta en el que también he señalado lo que sería el tramo libre.
La verdad es que después de hacer el recorrido completo y analizarlo en cuanto distancia, desnivel acumulado e índice IBP; a mí personalmente me gusta, aunque tiene algunas cosas que limar, y creo que es un recorrido acertado para lo que es una ruta de este tipo.
Por cierto salimos 13, se añadieron 2 (en Moral) y terminamos 3. Aunque algunos se marcharon por cuestión de hora; en general estamos un poco flojos y nos tenemos que poner las pilas (yo el primero)
Un saludo
Ángel (el arquitecto)

CLEMENTE POR GERONA











Aquí os dejo unas fotos que me ha pasado nuestro presi de cuando ha estado por tierras catalanas. La verdad es que es una buena zona para prácticar el "montanbike", pero nuestro terreno también tiene su encanto.